En caso de que el equipo tarde un poco en iniciarse, es probable que se estén abriendo varias aplicaciones innecesarias al iniciarse y ralentizando el equipo. A continuación se describen los pasos para evitar que las aplicaciones se abran al iniciar en Windows 10.
Impedir que las aplicaciones se abran al iniciar en Windows 10
Muchos de los programas que se descargan e instalan en el equipo tienden a añadirse a la Lista de inicio de programas del equipo.
A medida que continúe utilizando el equipo, es posible que, con el tiempo, llegue a una situación en la que se inicien demasiados programas con el equipo.
Esto puede ralentizar el tiempo de inicio del equipo y también afectar su rendimiento diario, si las aplicaciones de inicio continúan ejecutándose en segundo plano.
En algunos casos, es posible que encuentre aplicaciones y programas desconocidos y no autorizados que se abren al iniciar el equipo y utilizan los recursos del mismo, si se mantienen activos en segundo plano
.
Afortunadamente, es fácil evitar que las aplicaciones se abran al iniciar en Windows 10 y que ralenticen el equipo.
Impedir que las aplicaciones se abran al iniciar utilizando el Administrador de tareas
Siga los pasos que se indican a continuación para evitar que se abra una aplicación o programa al iniciarse en Windows 10 mediante el Administrador de tareas.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de tareas.
2. En la pantalla Administrador de tareas, haga clic en la pestaña Inicio> haga clic en el programa y haga clic en Desactivar para evitar que esta aplicación se abra al iniciarse en su equipo.
Nota: Si no puede ver la pestaña Inicio, haga clic en la opción Más detalles ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
3. Del mismo modo, puede encontrar otras aplicaciones y programas que se abren al iniciarse y evitar que todos los programas innecesarios se abran al iniciarse en el equipo.
Nota: Si el botón Desactivar está en gris o no está disponible, inicie sesión con su Cuenta de Administrador.
2. Quitar aplicaciones del inicio en Windows 10
Otra forma de impedir que las aplicaciones se abran al iniciar en Windows 10 es quitar la aplicación de la carpeta de inicio del equipo.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar.
2. En la ventana Ejecutar comando, escriba shell:startup y haga clic en Aceptar para abrir la carpeta de inicio en su equipo.
3. En la carpeta de inicio, haga clic con el botón derecho del ratón en el programa que desea evitar que se abra al iniciarse y haga clic en Eliminar.
Una vez que el programa se haya eliminado de la carpeta de inicio, ya no le molestará si comienza automáticamente con el equipo
.