Cómo forzar la salida de aplicaciones o programas en Mac

Aunque es bastante raro, debes haberte encontrado con incidentes de aplicaciones que se vuelven insensibles o se congelan de vez en cuando en tu Mac. A continuación encontrarás varias formas de forzar la salida de aplicaciones o programas en tu Mac, en lugar de esperar para siempre y frustrarte.

Forzar la salida de aplicaciones o programas en Mac

La mayoría de las aplicaciones y servicios nativos de tu Mac están diseñados para funcionar sin problemas, sin congelarse ni retrasarse de ninguna manera. Sin embargo, algunas aplicaciones de terceros que no están exactamente optimizadas para ejecutarse de forma eficiente en un Mac pueden terminar congelándose o quedando completamente insensibles.

En tales casos, se hace difícil cerrar la aplicación que no responde de forma normal y la única opción que queda es Forzar la salida de la aplicación en tu Mac.

A diferencia del cierre normal de las aplicaciones, Forzar la salida cierra abruptamente la aplicación y no guarda su trabajo o configuración. Sin embargo, a veces es necesario estar preparado para perder el trabajo y la configuración no guardados, con el fin de que tu Mac vuelva a su estado normal.

Forzar la salida de aplicaciones o programas usando Dock

Quizás la forma más fácil de forzar aplicaciones para dejar de fumar en un Mac es a través del Dock, situado en la parte inferior de la pantalla de tu Mac.

1. Localice la aplicación que desea cerrar en el Dock de su Mac

2. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación y, a continuación, haga clic en Forzar la salida en el pequeño menú que aparece (véase la imagen de abajo).

Nota: La opción Force Quit también puede aparecer como «Quit» en algunos casos, sin embargo, la mayoría de las veces cuando la aplicación está congelada o no responde aparece como «Force Quit».

3. Dependiendo de la aplicación a la que esté forzando la salida, es posible que aparezca una ventana emergente para confirmar que desea forzar la salida de la aplicación. Pulse sobre el botón Forzar la salida para salir de la aplicación que no responde.

Forzar la salida de aplicaciones o programas en Mac usando el teclado

También puedes forzar la salida de Aplicaciones en tu Mac usando los atajos de teclado. Hay 2 atajos de teclado que te permiten forzar la salida de aplicaciones que no responden.

1. En el teclado de tu Mac, pulsa la combinación de teclas Comando + Opción + Esc para forzar la salida de cualquier aplicación que no responda.En caso de que estés usando un teclado Windows con tu Mac, presiona Windows + Alt + Esc.

Nota: No presione las 3 teclas al mismo tiempo, sino que presione en una secuencia, primero Comando, luego Opción y luego Esc.

2. Al presionar las teclas de arriba se abrirá la ventana Force Quit Application Manager en su Mac (Vea la imagen de abajo)

3. A continuación, haga clic en la aplicación que no responde en el Administrador de aplicaciones y, a continuación, haga clic en el botón azul Forzar la salida para cerrar la aplicación que no responde.

4. Dependiendo de la aplicación que esté abandonando, es posible que aparezca una ventana emergente que le pida que confirme que desea forzar la salida de la aplicación. Pulse sobre el botón Forzar la salida para salir de la aplicación que no responde.

Forzar la salida de aplicaciones en Mac usando la barra de menú de Apple

Otra forma de forzar la salida de aplicaciones en tu Mac es acceder al administrador de aplicaciones de Force Quit utilizando la barra de menús de Apple.

1. Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú superior de su Mac y, a continuación, haga clic en la opción Forzar la salida…. en el menú desplegable (Vea la imagen de abajo)

2. Si hace clic en Forzar la salida, se abrirá la ventana del Administrador de aplicaciones en la pantalla de su Mac.

3. En el Administrador de aplicaciones, haga clic en la aplicación que desea forzar la salida y, a continuación, haga clic en el botón Blue Force Quit para salir de la aplicación seleccionada en su Mac (Vea la imagen de abajo)

4. Dependiendo de la aplicación, es posible que aparezca una ventana emergente. Haga clic en el botón Forzar la salida en la ventana emergente para cerrar la aplicación seleccionada.

Forzar la salida de aplicaciones en Mac utilizando Activity Monitor

El Monitor de actividad en un Mac es muy similar al Administrador de tareas que se encuentra en un equipo con Windows. El Administrador de actividades en un Mac te permite echar un vistazo a la cantidad de memoria, CPU y espacio de almacenamiento utilizado por las aplicaciones y también te permite forzar la salida de las aplicaciones.

1. Haga clic en el icono del Finder (Happy Face!) en el Dock de su Mac (Vea la imagen de abajo)

2. A continuación, haga clic en Aplicaciones y luego en la Carpeta de utilidades.

3. En la carpeta Utilidades, busque Monitor de actividad y haga clic en él (Vea la imagen de abajo)

4. En la pantalla Monitor de actividad, haga clic en la aplicación que desea forzar el cierre y, a continuación, haga clic en el icono X, situado en la esquina superior izquierda de la ventana (Vea la imagen de abajo)

5. A continuación, es posible que aparezca una ventana emergente que le pida que confirme que desea forzar la salida de la aplicación. Haga clic en Forzar la salida (o Salir) para cerrar la aplicación.

Forzar la salida de aplicaciones en Mac usando la ventana Terminal

Además de las formas anteriores, también puedes utilizar la ventana Terminal para forzar la salida de aplicaciones en tu Mac.

1. En el teclado de tu Mac, presiona Comando + Barra espaciadora para abrir la Búsqueda en el centro de atención

2. Una vez que la búsqueda de Spotlight se abra en su Mac, escriba la palabra Terminal y haga clic en el Top Hit sugerencia Terminal para abrir la ventana de la terminal en su Mac (Vea la imagen de abajo)

3. En la ventana Terminal, escriba ps -ax (hay un espacio después de ps) y presione la tecla Enter (Vea la imagen de abajo).

Nota: Hay un espacio después de ps

4. El comando de terminal anterior enumerará todos los procesos que se están ejecutando actualmente en su Mac. Localice la aplicación que desea forzar el cierre y anote su número PID (Vea la imagen de abajo)

5. Una vez que haya anotado el número PID de la aplicación. Escriba kill (número PID) en la ventana de terminales y presione la tecla enter (Vea la imagen de abajo)

Una vez que escriba el comando anterior, la aplicación que no responde/congelada se cerrará. Por ejemplo, en nuestro caso cerramos la aplicación de Safari atascada en nuestro Mac escribiendo kill 279 en la ventana de la terminal.

Deja una respuesta