Si una aplicación o programa se está congelando o se ha vuelto completamente insensible, puede salir de la situación obligando a salir del programa. A continuación se describen los pasos para forzar la salida de los programas en Windows 10.
Forzar programas de salida en Windows 10
Cuando un programa no responde en Windows 10, es posible que aparezca el mensaje «The program (Name) is not responding» (El programa (Nombre) no responde).
Dependiendo de la naturaleza del problema, el Programa atascado puede recuperarse automáticamente (después de esperar un tiempo) o continuar colgando para siempre.
Si el programa no se recupera, es posible que la pantalla del equipo se congele y no pueda utilizarlo.
En lugar de apagar el ordenador con el botón de encendido, una mejor manera de salir de esta situación es forzar la salida del programa que no responde con el Administrador de tareas.
1. Forzar programas de salida utilizando el acceso directo del teclado
Puede seguir los pasos que se indican a continuación para abrir el Administrador de tareas y Forzar la salida de aplicaciones y programas que no responden en el equipo.
1. Presione Ctrl + Alt + Eliminar teclas al mismo tiempo en su ordenador.
Nota: Si esto no funciona, presione Ctrl + Shift + Escape al mismo tiempo.
2. En la pantalla azul, haga clic en la opción Administrador de tareas.
3. En la pantalla Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en el programa que no responde y haga clic en Finalizar tarea.
Esto forzará a salir del programa que no responde en su ordenador.
2. Forzar programas de salida en Windows 10
Si no es bueno para recordar los métodos abreviados de teclado, puede intentar acceder al Administrador de tareas del equipo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de tareas.
2. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic en la pestaña Proceso> clic derecho en el programa atascado y haga clic en la opción Finalizar tarea en el menú contextual.
Esto cerrará todos los procesos activos y atascados