Cómo habilitar la continuación de la conversación en la página de inicio de Google

La función de Continuación de la conversación de Google Home te permite mantener una conversación ininterrumpida y natural con tu dispositivo de Google Home, sin tener que decir «Hey Google» o «Ok Google» antes de cada pregunta. A continuación encontrarás los pasos para habilitar la función de continuación de la conversación en el dispositivo doméstico de Google.

Habilitar la continuación de la conversación en Google Home

Si has estado usando un dispositivo doméstico de Google, debes estar familiarizado con tener que decir «Ok Google» o «Hey Google» cada vez que quieras obtener una respuesta de tu dispositivo.

Con la nueva función de Continuación de la conversación, sólo tienes que decir «Ok Google» o «Hey Google» la primera vez y después de que tu dispositivo haya respondido a la primera pregunta, seguirá esperando las preguntas de seguimiento, antes de volver a dormir (en unos 8 segundos).

Por ejemplo, puedes decir «Oye Google, ¿cuál es el horario de Walmart hoy?» y seguir con una segunda pregunta diciendo simplemente «¿y el horario de Costco?»

No hay límite en el número de preguntas de seguimiento que puedes hacer en tu casa de Google. Después de la primera pregunta, puedes hacer todas las preguntas de seguimiento que quieras, por eso esta función se llama «Continuación de la conversación».

Como se mencionó anteriormente, su dispositivo de Google Home espera unos 8 segundos para una pregunta de seguimiento. Puedes saber si tu dispositivo está esperando una pregunta de seguimiento observando las luces LED del dispositivo.

Después de la pregunta, el dispositivo doméstico de Google tendrá sus luces LED (situadas en la parte superior del dispositivo) encendidas, para indicar que aún está escuchando la pregunta de seguimiento.

A continuación, te indicamos cómo puedes habilitar la función de continuación de la conversación en tu dispositivo doméstico de Google.

1. Abre la aplicación de inicio de Google en tu teléfono y toca el icono de tres líneas situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. En el menú desplegable, toca en Más ajustes

3. A continuación, pulse en Preferencias> Continuación de la conversación

4. En la siguiente pantalla, habilite la opción de Continuación de la conversación moviendo la palanca a la posición ON.