Cómo hacer Chrome como navegador predeterminado en Windows 10

Si estás acostumbrado a navegar por Internet utilizando el navegador Chrome de Google, a continuación encontrarás los pasos para hacer de Chrome el navegador por defecto en Windows 10.

Crear Chrome como navegador predeterminado en Windows 10

En caso de que haya comprado un nuevo PC con Windows o actualizado desde una versión anterior de Windows, notará que Microsoft Edge es el navegador predeterminado de Windows 10.

Aunque Microsoft afirma que su navegador Edge es mucho más rápido y utiliza menos batería que Chrome y Firefox, no ha sido capaz de atraer a muchos usuarios.

Además, hay informes sobre los planes de Microsoft de abandonar su motor de renderizado EdgeHTML en favor de Chromium, que es la misma tecnología de código abierto que utiliza el navegador Chrome de Google.

Hasta que eso suceda, puede que quieras hacer Chrome como navegador predeterminado en Windows 10.

Pasos para hacer Chrome como navegador predeterminado en Windows 10

Siga los pasos que se indican a continuación para que Chrome sea el navegador predeterminado en Windows 10

1. Haga clic en el botón Inicio> Icono Configuración.

2. En la pantalla Configuración, haga clic en Aplicaciones.

3. En la siguiente pantalla, haz clic en Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo. Desplácese hacia abajo en el panel derecho hasta la sección «Navegador web» y haga clic en Microsoft Edge.

4. En la ventana emergente, selecciona Google Chrome como navegador predeterminado.

5. Puede que veas una ventana emergente que te pida que te quedes con el navegador Faster Edge, haz clic en Cambiar de todos modos para configurar Chrome como navegador predeterminado en tu ordenador.

Nota: En caso de que Google Chrome no esté disponible en el menú «Elegir una aplicación», descarga e instala el navegador Chrome en tu ordenador y repite los pasos anteriores.

Añadir Chrome a la barra de tareas

Después de hacer de Chrome el navegador predeterminado de tu ordenador, el siguiente paso es hacer que Chrome sea más accesible en tu ordenador añadiéndolo a la barra de tareas.

Haz clic en el botón Inicio> Desplazar hacia abajo la lista de aplicaciones> clic con el botón derecho en Google Chrome> Haz clic en Más> elegir la opción Anclar a la barra de tareas en el menú contextual.

Esto añadirá el icono del navegador Chrome a la barra de tareas de tu ordenador, lo que te permitirá iniciar el navegador Chrome en cualquier momento haciendo clic en el icono Chrome.

Deja una respuesta