Puede considerar la posibilidad de realizar un arranque limpio en su ordenador portátil o PC con Windows 10, si le molesta con mensajes de error difíciles de corregir. A continuación encontrará los pasos para limpiar el equipo con Windows 10.
Limpie el equipo con Windows 10 de arranque
El arranque limpio se puede definir como una de las herramientas de diagnóstico disponibles en Windows 10, lo que facilita la resolución de problemas en un equipo.
Cuando limpie el equipo con Windows 10, puede elegir iniciar el dispositivo utilizando sólo los servicios de sistema necesarios y/o con o sin elementos de inicio.
Esto le permite habilitar/deshabilitar selectivamente los programas y servicios restantes en su computadora e identificar el programa o servicio incompatible, causando problemas en su dispositivo.
Una vez que haya identificado la causa, puede quitar o desactivar manualmente el programa/servicio y salir del modo de arranque limpio, dándole a su ordenador un arranque normal.
Nota: Su ordenador puede perder alguna funcionalidad cuando limpie el arranque de Windows 10. Sin embargo, todas las funciones se restaurarán cuando inicie Windows 10 normalmente.
Pasos para limpiar el equipo con Windows 10
Siga los pasos que se indican a continuación para limpiar el equipo con Windows 10.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar.
2. En la ventana de comando Ejecutar, escriba msconfig y haga clic en Aceptar.
3. En la pantalla Configuración del sistema, haga clic en la ficha Servicios, seleccione la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en el botón Desactivar todos.
Nota: Ocultar los servicios de Microsoft garantiza que no se deshabilite accidentalmente ningún servicio esencial de Microsoft.
4. A continuación, haga clic en la pestaña Inicio y en el enlace Abrir Administrador de tareas.
Nota: No cierre la pantalla de Configuración del sistema, ya que volverá a ella más tarde.
5. En la pantalla Administrador de tareas, haga clic en la pestaña Inicio> seleccione el programa que crea que puede estar causando problemas en su equipo y haga clic en Desactivar.
6. Después de deshabilitar los programas sospechosos, vuelva a la pantalla Configuración del sistema> haga clic en la pestaña General> seleccione la opción Inicio selectivo> desactive la casilla de verificación Cargar elementos de inicio.
Nota: Asegúrese de que las opciones Cargar servicios del sistema y Usar configuración de arranque original estén activadas.
7. Haga clic en Apply/OK para iniciar el equipo en el modo de arranque limpio.
Dependiendo de su caso, es posible que tenga que repetir los pasos anteriores varias veces para identificar el programa o servicio responsable del problema en su ordenador.
Cómo desactivar el modo de arranque limpio en Windows 10
Una vez que haya terminado de solucionar los problemas, tendrá que deshabilitar el modo de arranque limpio en su ordenador siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. Abra el comando Ejecutar> escriba msconfig y haga clic en Aceptar.
2. En la pantalla Configuración del sistema, haga clic en la pestaña Servicios> desmarque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en el botón Activar todos.
3. A continuación, haga clic en la ficha General y seleccione la opción Inicio normal.
4. Haga clic en Aplicar/Aceptar para iniciar el equipo normalmente.
Una vez que el equipo comience a usar Inicio normal, todos los servicios y programas que se desactivaron temporalmente durante el Modo de arranque limpio se restaurarán en el equipo.