Aunque el Dock de los ordenadores Mac facilita la apertura de la mayoría de las aplicaciones, algunos usuarios quieren ocultar el Dock mientras no se esté utilizando. A continuación encontrarás los pasos para mostrar y ocultar el Dock en tu Mac.
Mostrar y ocultar el Dock en ordenadores Mac
La mayoría de los usuarios de Mac no tienen ningún problema con que el Dock esté siempre visible en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, algunos usuarios consideran que el Dock es molesto, intrusivo y ocupa espacio en la pantalla.Por lo tanto, Apple ha ofrecido a estos usuarios la opción de ocultar y mostrar automáticamente el Dock en sus Macs.
Una vez que la opción de Mostrar/ocultar el Dock automáticamente está activada en tu Mac, éste ocultará automáticamente el Dock cuando no se esté utilizando y mostrará el Dock cada vez que sitúes el cursor del ratón en la parte inferior de la pantalla.
En caso de que hayas cambiado la posición del Dock en tu Mac a la izquierda o a la derecha de la pantalla, tendrás que colocar el cursor del ratón sobre el lado izquierdo o derecho de la pantalla para que el Dock aparezca en tu Mac.
Mostrar y ocultar automáticamente el Dock en Mac
Sigue los pasos que se indican a continuación para activar la opción de Mostrar y ocultar automáticamente el Dock en tu Mac.
1. Haz clic en el icono de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, haz clic en la opción Preferencias del Sistema del menú desplegable.
2. En la pantalla de Preferencias del Sistema, haga clic en el icono del Dock (Vea la imagen de abajo)
3. En la pantalla de Preferencias del Dock, marque la opción para Ocultar y mostrar el Dock automáticamente (Vea la imagen de abajo)
A partir de ahora, encontrarás el Dock en tu Mac oculto mientras no lo estés usando. El Dock se mostrará automáticamente cada vez que coloques el cursor del ratón cerca de la parte inferior de la pantalla (donde solía estar el Dock).
En cualquier momento, puedes desactivar la opción Mostrar/ocultar el Dock automáticamente en tu Mac desmarcando la opción Ocultar y mostrar el Dock automáticamente.
Mostrar y ocultar el Dock en Mac con Dock Divider Line
En lugar de ir a las Preferencias del Sistema, puedes habilitar la opción de Mostrar y ocultar el Dock automáticamente en tu Mac haciendo clic con el botón derecho del ratón en la línea Dock Divider.
1. Haga clic con el botón derecho en la línea divisoria del Dock para abrir un pequeño menú y, a continuación, haga clic en la opción Activar ocultación (consulte la imagen siguiente).
Encontrarás que el Dock desaparece de la pantalla de tu Mac. Aparecerá automáticamente cada vez que coloques el cursor de tu ratón cerca de la parte inferior de la pantalla del Mac.
Ocultar y mostrar Dock utilizando el acceso directo del teclado
Otra forma de activar la opción Mostrar/ocultar el Dock automáticamente en tu Mac es utilizar un simple método abreviado de teclado.
1. Presione las teclas Comando + Opción + D al mismo tiempo en el teclado de su Mac.
Encontrarás que el Dock desaparece de la pantalla de tu Mac. Para que el Dock vuelva a aparecer, simplemente coloca el cursor de tu ratón cerca de la parte inferior de la pantalla de tu Mac.
Nota: Presione la tecla Windows + las teclas Alt + D, en caso de que esté usando un teclado Windows en su Mac.
Evitar que el Dock se oculte y muestre automáticamente
En caso de que no te guste la idea de que el Dock se muestre y se oculte automáticamente en tu Mac, puedes desactivar fácilmente esta opción y volver a la configuración predeterminada del Mac.
Sigue cualquiera de los pasos que se indican a continuación para desactivar la opción Mostrar/ocultar el Dock automáticamente en tu Mac.
1. Pulse las teclas Comando + Opción (Alt) + D del teclado de su Mac
2. Haga clic con el botón derecho en la línea divisoria del dock y luego haga clic en la opción Desactivar ocultar en el menú que aparece.
3. Desmarque la opción de Ocultar y mostrar automáticamente el acoplamiento yendo a la pantalla de Preferencias del Sistema.