Cómo pedir prestados libros de la biblioteca pública sobre Kindle

La mayoría de las bibliotecas públicas de EE.UU., Canadá, Reino Unido y otros países permiten a sus miembros tomar prestados libros sobre Kindle. A continuación encontrará los pasos para tomar prestados libros de la biblioteca pública sobre Kindle.

Pida prestados libros de la biblioteca pública sobre Kindle

Mientras que la lectura de libros reales o impresos tiene su propio atractivo, algunas personas son alérgicas a los libros viejos o usados y prefieren leer libros en eReaders como Kindle, Kobo y otros.

Tomar prestados libros de la biblioteca pública sobre Kindle le permite aprovechar el Diccionario, la Búsqueda, el Control de Tamaño de Fuente, la integración de Medios Sociales y otras características disponibles en su dispositivo Kindle.

El hecho de que los libros estén disponibles en formato digital no significa que las Bibliotecas puedan ofrecer a sus miembros una oferta ilimitada de libros electrónicos.

Al igual que los libros normales, las bibliotecas tienen copias limitadas de libros electrónicos y cada copia digital del libro es tratada como un título y sólo puede ser tomada prestada por una persona a la vez.

El préstamo de eBooks en dispositivos Kindle está gestionado por un servicio conocido como OverDrive y verá la opción «Checkout with OverDrive», siempre que un libro en particular esté disponible con la biblioteca en formato digital.

Pasos para pedir prestados libros de la biblioteca pública sobre el Kindle

Todo lo que se requiere para tomar prestados libros de la Biblioteca Pública en Kindle es ingresar a su cuenta de la Biblioteca y ver si el libro que le interesa tiene la opción «Check Out With Over Drive».

1. Con Kindle eReader o Kindle Fire tablet, visite el sitio web de su biblioteca pública local e inicie sesión en su cuenta de la biblioteca.

2. Busque el libro que desea pedir prestado y verá la opción «Check Out With OverDrive» o «Place on Hold With OverDrive», si este libro en particular está disponible en formato electrónico.

3. Si el libro está disponible, pulse sobre la opción Check Out with OverDrive. Si el libro no está disponible en este momento, puede que desee puntear en Poner en espera con sobrecarga y esperar a que el libro esté disponible.

Una vez que pulse «Check Out with OverDrive», el libro debería estar disponible automáticamente en su dispositivo Kindle.

Si no recibe el libro, tendrá que sincronizar manualmente su dispositivo Kindle punteando en Settings> Sync Device (Ajustes>Sincronizar dispositivo), que se encuentra en la sección «System» (Sistema).

Devuelva los libros a la biblioteca pública sobre Kindle

Devolver libros a la biblioteca pública en Kindle es tan fácil como tomar prestados libros de la biblioteca pública sobre Kindle.

1. Visite el sitio web de su biblioteca local en Kindle eReader o Kindle Fire Tablet e inicie sesión en su cuenta de la biblioteca.

2. Pulse sobre Mi Cuenta> Tenencias y verá los libros que ha pedido prestados

3. Pulse sobre el libro que quiere devolver y pulse sobre la opción Devolver. En la ventana emergente que aparece, pulse sobre Título de retorno para confirmar.

Espero que esto le ayude a entender el proceso bastante fácil de pedir prestado y devolver libros a la Biblioteca Pública usando Kindle.

Relacionado

  • Cómo instalar Google Play Store en Kindle Fire
  • Cómo restablecer de fábrica la tableta contra incendios de Kindle

Deja una respuesta