Si ya no desea utilizar la Cuenta de Microsoft para iniciar sesión en el equipo, puede quitar la Cuenta de Microsoft de Windows 10 PC mediante el uso de dos métodos diferentes, como se indica a continuación.
Eliminar una cuenta de Microsoft de Windows 10 PC
Puede iniciar sesión en un equipo con Windows utilizando una cuenta de Microsoft (ID de correo electrónico) o una cuenta de usuario local.
El inicio de sesión en el equipo con una cuenta de Microsoft proporciona ciertos beneficios que no están disponibles para las cuentas de usuario locales.
Por ejemplo, el uso de una cuenta de Microsoft le permite cerrar la sesión del PC de forma remota, bloquear el equipo de forma remota, sincronizar la configuración de varios dispositivos y configurar Buscar mi dispositivo para localizar el equipo en caso de que se pierda o sea robado.
Sin embargo, si prefiere utilizar una cuenta de usuario local, puede eliminar la cuenta de Microsoft de su PC o cambiar de Microsoft a una cuenta de usuario local.
Diferencia entre cambiar y eliminar una cuenta de Microsoft
El cambio de una cuenta de usuario de Microsoft a una cuenta de usuario local elimina la cuenta de Microsoft de su PC y le permite iniciar sesión utilizando una nueva cuenta de usuario local.
Tendrás acceso a todos tus Archivos, Fotos y Datos, sólo las Aplicaciones vinculadas a tu Cuenta de Microsoft te requerirán que inicies sesión usando tu Cuenta de Microsoft.
Mientras que la cuenta de Microsoft se eliminará del equipo, sus datos, archivos, configuraciones e historial de búsqueda seguirán vinculados a su cuenta de Microsoft.
En comparación, al eliminar una cuenta de Microsoft se eliminarán todos los datos asociados con la cuenta de usuario de Microsoft, incluidos todos los archivos del escritorio, documentos, imágenes, música, imágenes y la carpeta de descargas.
Por lo tanto, si tiene datos importantes, puede transferirlos a una unidad de almacenamiento externo o copiarlos a otra ubicación de su ordenador.
1. Cambiar de Microsoft a una cuenta de usuario local en Windows 10
Siga los pasos siguientes para cambiar de Microsoft a una cuenta de usuario local en Windows 10
1. Abra Configuración> haga clic en Cuentas.
2. En la pantalla Cuentas, haga clic en Su información en el panel izquierdo y luego haga clic en Iniciar sesión con una cuenta local.
3. En la siguiente pantalla, introduzca la contraseña de su cuenta de Microsoft y haga clic en Siguiente.
4. En la siguiente pantalla, introduzca el Nombre de usuario y la Contraseña de su Nueva Cuenta de usuario local y haga clic en Siguiente.
5. Finalmente, haga clic en Cerrar sesión y finalizar la sesión para salir de la cuenta de Microsoft y cambiar a una cuenta de usuario local.
Después de estos pasos, podrá iniciar sesión en el equipo con una cuenta de usuario local y la cuenta de Microsoft se eliminará del equipo.
2. Eliminar una cuenta de Microsoft de Windows 10 PC
Este método requiere que cierre la sesión de la cuenta de Microsoft (si ha iniciado sesión) y que inicie sesión en una cuenta de usuario local con privilegios de administrador.
Si no tiene una cuenta de usuario local, puede consultar esta guía: Cómo crear una cuenta de usuario local en Windows 10.
1. Abra el menú Configuración> haga clic en Cuentas.
2. En la pantalla Cuentas, haga clic en Familia y otras personas> Cuenta de Microsoft> Eliminar.
Nota: La cuenta de usuario en la que está actualmente conectado no aparece en la lista de cuentas.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Eliminar cuenta y datos.
Como se mencionó anteriormente, todos los datos presentes en esa cuenta serán eliminados y la cuenta de Microsoft será eliminada de su computadora.