En caso de que te sorprenda encontrar una aplicación en particular o que falten ciertas aplicaciones en el Launchpad de tu Mac, te gustará saber que la mayoría de los problemas con el Launchpad de tu Mac se pueden solucionar reiniciando el Launchpad.
El Launchpad en Mac
El Launchpad de tu Mac está diseñado para proporcionar un entorno similar al iOS, lo que facilita la visualización, el acceso y la gestión de todas las aplicaciones de tu Mac en una única y cómoda ubicación.
Al igual que un iPhone, el Launchpad de Mac muestra una pantalla llena de iconos de aplicaciones ordenados de forma ordenada. En caso de que haya más aplicaciones, el Launchpad crea otra página de iconos a la que se puede acceder fácilmente deslizando el dedo en el Trackpad o haciendo clic en los indicadores de página en la parte inferior del Launchpad.
Como habrás notado, el Launchpad nunca se ve lento, se retrasa o se arrastra de ninguna manera. Cada vez que hace clic en el Launchpad, muestra instantáneamente los iconos de la aplicación, también en gráficos de alta resolución. Esta velocidad del relámpago del Launchpad es posible gracias a la forma en que el Launchpad está programado en MacOS.
El Launchpad mantiene su propia base de datos dedicada que incluye los iconos de las Apps, información sobre dónde se encuentran las Apps en el sistema de archivos, dónde deben mostrarse las Apps y otra información relacionada.Esto permite que el Launchpad muestre iconos de aplicaciones con velocidad de iluminación, lo que no sería posible si el Launchpad estuviera programado para crear miniaturas de iconos de aplicaciones cada vez que se lanza.
A veces se sabe que el Launchpad en Mac sufre de pequeñas fallas, como por ejemplo, las aplicaciones eliminadas que aparecen en el Launchpad, las que no aparecen en el Launchpad o las que faltan en el Launchpad. Afortunadamente, todos estos programas se pueden arreglar fácilmente reiniciando el Launchpad.
Recuperar aplicaciones que faltan en Launchpad en Mac
Dado que Launchpad depende de su base de datos para almacenar toda la información necesaria para que funcione, la mayoría de los problemas