Cómo reducir el uso de datos celulares en el iPhone

Si tiene un plan de datos limitado y siempre se está quedando sin datos, puede utilizar los consejos que se ofrecen a continuación para reducir el uso de datos celulares en el iPhone y asegurarse de que no excede los límites de su plan de datos.

Reducir el uso de datos celulares en el iPhone

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen planes de datos limitados y superar el límite de datos puede resultar caro.

Por lo tanto, es necesario que usted monitoree el uso de datos celulares en su iPhone y deshabilite las aplicaciones y servicios innecesarios para que no usen datos celulares en su iPhone.

Una vez que se acostumbre a monitorear el uso de datos y tome las medidas necesarias para evitar el uso de datos celulares mediante aplicaciones y servicios innecesarios en su iPhone, podrá administrarlos dentro de los límites de su plan de datos.

A continuación encontrará varios métodos para reducir el uso de datos celulares en el iPhone.

1. Desactivar WiFi Assist

La función WiFi Assist de iPhone está diseñada para cambiar automáticamente el iPhone a la red celular, siempre que la conexión WiFi sea débil.

Sin embargo, esta función ha sido vinculada al uso excesivo de datos celulares en el iPhone. Por lo tanto, es mejor deshabilitar la función WiFi Assist en tu iPhone.

Pulse sobre Configuración> Celular> desplácese hacia abajo hasta WiFi Assist y desactive WiFi Assist en su iPhone moviendo el conmutador a la posición OFF

.

2. Desactivar Datos Celulares para Descargas de Aplicaciones

Asegúrate de desactivar Cellular Data para iTunes y App Store en tu iPhone. Esto evitará la posibilidad de que los datos de Cellular se utilicen para la descarga y actualización de aplicaciones.

Pulse sobre Ajustes> iTunes & App Store y desactive la opción Usar datos celulares.

3. Desactivar datos celulares para aplicaciones innecesarias

Ya que estás en un plan de datos limitado, es realmente importante que hagas uso de la Red WiFi Gratuita tanto como sea posible y que permitas que sólo las aplicaciones más esenciales usen Datos Celulares en tu iPhone.

Para evitar que todas las aplicaciones innecesarias usen datos celulares, pulse sobre Configuración> Celular y desactive todas las redes sociales y otras aplicaciones que no deberían usar datos celulares caros en su iPhone.

Asegúrate de revisar todas las aplicaciones de esta pantalla y de permitir que sólo las aplicaciones más esenciales utilicen datos celulares en tu iPhone.

4. Desactivar datos celulares para fotos

Cargar fotos a la biblioteca de fotos de iCloud y compartir fotos con amigos y familiares mediante iCloud Photo Sharing puede provocar un uso excesivo de los datos.

Para descartar la posibilidad de que los datos móviles se utilicen para cargar o compartir fotos, pulse sobre Ajustes> Fotos> Datos de Celular.

En la pantalla Datos Celulares, desactive Datos Celulares para Fotos moviendo la palanca a la posición OFF.

5. Desactivar las notificaciones push para la aplicación Messages

En caso de que reciba un gran número de notificaciones de mensajes, puede reducir el uso de datos en su iPhone desactivando las notificaciones push para la aplicación de mensajes.

Pulse sobre Configuración> Notificaciones> Desplazarse hacia abajo y pulse sobre Mensajes.

En la pantalla Mensajes, desplácese hacia abajo hasta la sección «Alertas» y desactive los Banners.

6. Desactivar datos celulares para la actualización de aplicaciones en segundo plano

La mayoría de las aplicaciones de medios sociales son conocidas por permanecer activas en segundo plano, utilizando los costosos datos de tu celular.

Para evitar que las aplicaciones utilicen datos celulares para la actualización de aplicaciones en segundo plano, pulse sobre Ajustes> General> Actualización de aplicaciones en segundo plano.

1. En la pantalla Actualizar aplicación en segundo plano, pulse sobre Actualizar aplicación en segundo plano y, en la siguiente pantalla, pulse sobre la opción Wi-Fi.

Después de esto, las aplicaciones de tu iPhone sólo podrán usar la red WiFi para actualizar la aplicación en segundo plano.

7. Dejar de recibir correos electrónicos con frecuencia

Si tu iPhone está configurado para recibir correos electrónicos, contactos y calendarios con frecuencia, rápidamente terminarás usando muchos datos en tu iPhone.

2. Pulse sobre Configuración> Contraseñas y cuentas> Obtener nuevos datos. En la pantalla Obtener nuevos datos, desplácese hacia abajo hasta la sección Obtener y pulse sobre Opción manual.

Con esta configuración, tu iPhone comprobará si hay nuevos correos electrónicos sólo cuando abras la aplicación de correo.

Si no te sientes cómodo con la idea de que los correos electrónicos no se recuperen automáticamente en tu iPhone, puedes guardar los datos eligiendo la opción de Hora.

8. Desactivar la reproducción automática de vídeo

Como habrás observado, los vídeos empiezan a reproducirse automáticamente tan pronto como abres sitios web relacionados con las redes sociales o las noticias en tu iPhone.

En caso de que acceda a estos sitios web utilizando datos de Cellular, asegúrese de que Video Autoplay esté desactivado para todos los sitios web que visite utilizando Cellular Data.

Para desactivar la reproducción automática de vídeo, tendrás que ir a la configuración de cada una de las aplicaciones y seleccionar la opción «Nunca Autoplay Videos» u otra similar.

En el caso de Facebook, pulse sobre el icono de menú de 3 líneas, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

A continuación, pulse sobre Configuración> Configuración de la cuenta> Vídeos y fotos.

A continuación, pulse sobre Reproducción automática y seleccione la opción Nunca Autoplay Videos.

Después de esto, ya no encontrarás los vídeos que se reproducen automáticamente en Facebook.

Relacionado

  • Cómo reducir los datos móviles utilizados por WhatsApp en el iPhone
  • Cómo desactivar o reducir el uso de datos celulares por la aplicación de TV en el iPhone

Deja una respuesta