Cómo restaurar un equipo con Windows 10 usando la imagen del sistema

Esta guía asume que ya tiene una copia de seguridad de la imagen del sistema de su equipo en una unidad externa y desea restaurar el equipo con Windows 10 utilizando la imagen del sistema.

Restaurar el equipo con Windows 10 mediante la imagen del sistema

Si el disco duro de su ordenador se bloquea, tendrá que instalar Windows 10 desde cero, volver a instalar todos los programas y recuperar todos sus archivos, fotos y datos (si hay una copia de seguridad disponible).

Sin embargo, no es necesario que siga todos estos pasos si ha realizado una copia de seguridad de la imagen del sistema de su equipo.

Una copia de seguridad de la imagen del sistema incluye todos sus archivos, fotos, programas, archivos del sistema operativo, configuraciones y casi todo lo que esté disponible en su ordenador.

Los pasos para restaurar un equipo con Windows 10 usando la imagen del sistema dependerán de si puede iniciar sesión en el equipo o no.

1. Restaurar un equipo con Windows 10 usando la imagen del sistema mientras está conectado

En este caso, ya ha iniciado sesión en el equipo y desea restaurar Windows 10 mediante Imagen de sistema para recuperar determinados archivos eliminados o deshacer cambios recientes realizados en el equipo.

1. En primer lugar, asegúrese de que la unidad externa que contiene la copia de seguridad de la imagen del sistema de su ordenador esté conectada a éste.

2. A continuación, haga clic en el botón Inicio> Icono Configuración.

3. En la pantalla Configuración, haga clic en la opción Actualización y seguridad.

4. En la siguiente pantalla, haga clic en Recuperación en el panel lateral izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Reiniciar ahora que se encuentra en la sección Inicio avanzado.

5 . Una vez que el equipo se reinicie, haga clic en la opción Solucionar problemas.

6. En la siguiente pantalla, haga clic en Opciones avanzadas.

7. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en la opción Recuperación de imágenes del sistema.

8. Espere a que el equipo se reinicie y comience el proceso de preparación de Recuperación de imágenes del sistema

9. Cuando se le solicite, haga clic en su nombre de cuenta, introduzca la contraseña de su cuenta y haga clic en Continuar.

10. A continuación, su computadora localizará automáticamente la última imagen del sistema. Haga clic en Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

11. En la siguiente pantalla, verá información sobre la imagen del sistema que se está utilizando para la recuperación de su equipo. haga clic en el botón Finalizar para restaurar el equipo a partir de la imagen del sistema seleccionada.

1. Restaurar un equipo con Windows 10 usando la imagen del sistema sin estar conectado

Si su ordenador no se está iniciando, necesitará una unidad USB de arranque Windows 10 para arrancar el ordenador desde una unidad USB.

Una vez que el equipo se inicie, podrá acceder a la opción Restaurar Windows 10 mediante una imagen de sistema desde la pantalla Inicio avanzado.

Apague el equipo (si está encendido) y siga los pasos que se indican a continuación para iniciar Windows 10 desde una unidad USB.

1. Inserte la unidad USB de arranque Windows 10 en el puerto USB de su ordenador.

2. Pulse el botón de encendido para iniciar el equipo.

Nota: Puede que tenga que Habilitar el arranque USB en la BIOS, si su ordenador no está arrancando desde una unidad USB.

3. Una vez que el equipo se inicie, haga clic en la opción Reparar este equipo que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla de configuración de Windows.

4. A continuación, haga clic en Solución de problemas> Opciones avanzadas.> Recuperación de imágenes del sistema

5. Siga las siguientes instrucciones en pantalla para restaurar el equipo con Windows 10 mediante Imagen de sistema.

Deja una respuesta