¿Cómo roban los ciberdelincuentes su dinero?

Los piratas informáticos roban dinero
Imagen: Shutterstock

Hoy es el mundo donde las personas se preocupan menos por las agresiones en las calles que por Internet. Con el fraude de ciberseguridad que aparece todos los días, esto muestra claramente el camino que han tomado los ladrones modernos. No con una pistola o un cuchillo, su dinero ahora está siendo robado con la mayor sutileza, sin siquiera darse cuenta del robo hasta que se hace.

TSe ha violado la seguridad incluso de grandes bancos comerciales como JP Morgan y muchas instituciones financieras, y millones de cuentas comerciales y personales se han visto comprometidas. Parece que ninguna armadura puede proteger contra estos ciberataques.

¿Qué son los ciberataques? ¿Soy vulnerable a los ciberataques?

Víctima de un ciberataqueLos ciberataques son trucos ofensivos, cuyo propósito es extraer información personal o secreta de redes o sistemas informáticos específicos. Esta información luego se utiliza para robar o modificar la información proporcionada. A mayor escala, los ataques tienen el potencial de poner en peligro la seguridad nacional. Estos ataques pueden ser llevados a cabo por individuos o por toda una organización.

«Todo el mundo» es vulnerable a los ciberataques. Los piratas informáticos profesionales se dirigen a los usuarios en función de su riqueza y la facilidad para ingresar a sus sistemas. Las audiencias van desde individuos hasta grandes corporaciones como finanzas y banca e incluso organizaciones gubernamentales.

¿Cómo te atacan estos ciberdelincuentes?

Nivel I: robo de identidadHack de correo electrónico de estafa de phishing por SMSTan obsceno como es, el robo de identidad significa que su identidad es robada y cualquiera puede hacerse pasar por usted. El robo comienza con el acceso a su ID de correo electrónico. Entonces obtienes una estafa o una » Correo electrónico de phishing que lo vincularía a un sitio web de «phishing». El sitio parece bastante convincente y real. Aquí, se le solicitarán sus datos personales e incluso los datos de su cuenta bancaria y tarjeta de crédito. A veces, un correo electrónico de apariencia modesta también contiene malware que se propaga a su computadora y le brinda al pirata informático más información personal, como su cuenta de inicio de sesión, contraseñas y otros archivos importantes.

Cuanta más información tenga el ladrón cibernético sobre usted, más cerca estará de perder todo su dinero. No solo dinero, el ladrón prácticamente se convierte en USTED en el mundo digital y puede hacer lo que quiera.

Fase II: Sifone su dinero

Después de convertirse en USTED, el ladrón puede comprar en línea a voluntad. Tu cuenta bancaria está comprometida.

El dinero de su cuenta se transfiere a «determinadas» otras cuentas. Ahora bien, estas cuentas podrían crearse para este propósito o ser secuestradas por delincuentes con el permiso del titular de la cuenta. A partir de ahí, su dinero simplemente se vierte en manos de los ciberdelincuentes.

Los fondos de su cuenta también se pueden transferir a cuentas fraudulentas a través de sitios en línea menos discapacitados.

Banners del curso de Ethical Hacking

¿No puedo protegerme de estos ladrones cibernéticos?

Si puede. Saber cómo te atacan estos ciberdelincuentes es la única forma de mantenerte a salvo. No puedes luchar, pero puedes protegerte tomando precauciones.

  1. No hagas clic correos electrónicos y anuncios aleatorios.
  2. No revele su información personal en línea a menos que confíe plenamente en el sitio web.
  3. No comparta su información personal en línea.
  4. Proteja su PC con buen software antivirus.
  5. Crea fuerte Contraseñas / Frases de contraseña

Si en algún momento cree que su información personal se ha visto comprometida en algún nivel, tome medidas de inmediato. Por ejemplo: si su cuenta de correo electrónico ha sido pirateada, cambie las contraseñas de todas las cuentas a las que está conectado su correo electrónico. Informe al proveedor de servicios de correo electrónico correspondiente.

Si su cuenta bancaria se ve comprometida, cambie inmediatamente la información en las puertas de enlace de su cuenta en línea, como: B. Paypal. Si tienes dudas sobre la actividad de tu tarjeta de crédito, contacta con tu banco inmediatamente.

¿Le pareció informativo el artículo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta