Cómo salir del programa de pruebas beta de iOS

A continuación se explica cómo salir del Programa de pruebas beta de iOS, en caso de que ya haya inscrito su iPhone en el programa de pruebas beta de iOS y desee finalizar su participación.

Salir del programa de pruebas beta de iOS

El programa iOS Beta Testing permite a los usuarios de iPhone y iPad probar versiones anteriores del software iOS en sus dispositivos y proporcionar información a Apple.

Los comentarios recibidos durante la fase de pruebas beta ayudan a Apple a identificar y solucionar problemas en el software y a mejorar la calidad de sus servicios.

Al igual que cualquier otro software durante su periodo de prueba, las versiones beta de iOS pueden contener errores, lo que puede provocar que su dispositivo no funcione tan bien como antes o que se convierta en un problema.

Por esta razón, Apple recomienda que hagas una copia de seguridad del iPhone con iTunes antes de instalar el software beta en tu dispositivo. Además, Apple hace que sea muy fácil dejar el Programa de Pruebas Beta de iOS en cualquier momento.

Cómo salir del programa de pruebas beta de iOS

Tanto si está inscrito en el programa de pruebas Beta de iOS como si está inscrito en el programa de pruebas Beta para desarrolladores, los pasos para abandonar el programa de pruebas Beta de iOS son los mismos.

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone y pulse sobre General.

2. En la pantalla Configuración general, desplácese hacia abajo y pulse sobre Perfil (junto a él aparecerán las palabras «iOS XX Beta Software Profile»).

3. En la pantalla Perfil, pulse sobre Perfil de software iOS XX Beta.

4. En la siguiente pantalla, pulse sobre Eliminar perfil.

5. Introduzca la contraseña de su dispositivo.

6. En la ventana emergente, pulse Eliminar para confirmar que desea eliminar el perfil beta de iOS de su iPhone.

En unos segundos, el perfil beta de iOS se eliminará de tu iPhone.

Nota: Los pasos anteriores sólo eliminarán el perfil beta de iOS de tu iPhone, el software beta de iOS que se descargue o que ya esté instalado en tu dispositivo seguirá en tu iPhone.

Una solución sencilla para este problema es continuar con la versión beta de iOS tal y como está instalada en tu iPhone e instalar la versión final, siempre que esté disponible (en un plazo aproximado de un mes).

En caso de que haya realizado una copia de seguridad de iTunes, puede volver a la versión estable anterior de iOS restaurando su dispositivo utilizando la copia de seguridad de iTunes que realizó antes de instalar la versión Beta.

En cualquier momento, puede revertir la situación y volver a ser un probador beta instalando de nuevo el perfil beta en su iPhone.

Relacionado

  • Cómo actualizar el iPhone usando la configuración e iTunes
  • Cómo activar o desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en el iPhone

Deja una respuesta