La configuración predeterminada del modo «No molestar» del iPhone no bloquea todas las llamadas y no es realmente eficaz para evitar que se produzcan molestias. Sin embargo, es fácil configurar y utilizar el modo No molestar en el iPhone para que se adapte a sus propias necesidades.
Cómo usar el modo No molestar en el iPhone
Al igual que muchos usuarios de iPhone, es posible que esté utilizando el botón de silencio físico de su iPhone para silenciar las llamadas durante el período más ocupado del día.
Sin embargo, el botón Silenciar silencia todas las llamadas de tu iPhone y aumenta las posibilidades de perder llamadas importantes o llamadas urgentes de los miembros de tu familia.
Una mejor manera de evitar que alguien te moleste durante los periodos de mayor afluencia de público es utilizar el modo «No molestar» tal y como está disponible en tu iPhone y configurar el modo «No molestar» para que se adapte a tus necesidades del día.
La ventaja de usar el modo «No molestar» es que puede configurarlo para permitir llamadas de contactos importantes o miembros de la familia mientras silencia todas las demás llamadas.
Otra ventaja de utilizar el modo No molestar es que evita que el iPhone se encienda cuando se recibe una llamada, una alerta o una notificación.
Como habrás notado, el uso del botón Physical Mute no puede evitar que el iPhone se encienda y te distraiga, siempre que se reciba una llamada, una alerta o una notificación en tu iPhone.
Cómo activar el modo No molestar en el iPhone
Sigue los pasos que se indican a continuación para activar el modo No molestar en tu iPhone.
1. Abra Configuración en su iPhone.
2. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y pulse sobre No molestar.
3. En la pantalla siguiente, mueva el conmutador a la posición ON.
Esto habilitará el modo No molestar en tu iPhone con la configuración predeterminada, que permite realizar llamadas desde «Contactos Favoritos» y también permite realizar «Llamadas Repetidas» (si alguien llama dentro de los 3 minutos de su primera llamada).
Echemos un vistazo a Cómo configurar y usar el modo No molestar en el iPhone para que se adapte a sus necesidades únicas.
Desactivar llamadas repetidas durante el modo No molestar
La opción de llamadas repetidas está activada de forma predeterminada en el iPhone, lo que permite a cualquier persona llamar a su iPhone, incluso durante el modo «No molestar», realizando una segunda llamada dentro de los 3 minutos siguientes a la primera llamada.
Sin embargo, puede evitar fácilmente que su iPhone permita llamadas repetidas durante el modo No molestar.
1. Pulse sobre Configuración> No molestar.
2. En la pantalla No molestar, desplácese hacia abajo y desactive la opción de Llamadas repetidas.
Permitir ciertas llamadas durante el modo No molestar
La configuración predeterminada del iPhone permite realizar llamadas desde sus contactos favoritos durante el modo No molestar mientras silencia todas las demás llamadas. Sin embargo, puede ajustar esta opción punteando en Permitir llamadas desde la entrada.
1. Pulse sobre Configuración> No molestar
2. En la pantalla No molestar, desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción Permitir llamadas desde.
3. En la siguiente pantalla, puede puntear en «Todos los contactos» para permitir llamadas sólo de aquellos que están en su lista de contactos o elegir otras opciones.
Puede, pulse Nadie, en caso de que esté absolutamente seguro de que no desea recibir ninguna llamada durante su período de ocupado.
También puede puntear en Favoritos y permitir llamadas sólo desde los contactos que haya marcado como favoritos en su lista de contactos.
Otra opción es Crear un grupo de contactos con sólo los contactos más esenciales y permitir llamadas desde este grupo de contactos durante el modo No molestar.
Cómo programar el modo No molestar en el iPhone
En caso de que haya un período de tiempo fijo durante el cual es más probable que esté ocupado la mayoría de los días, haga que su iPhone pase automáticamente al modo No molestar durante este período.
1. Pulse sobre Configuración> No molestar
2. En la pantalla No molestar, desplácese hacia abajo y active la opción para Programado (Vea la imagen de abajo)
Una vez que habilite la opción de Programado, verá la opción de establecer las temporizaciones De y A para el período No molestar en su iPhone. Para programar el período No molestar, pulse sobre De/Hasta (ver imagen de arriba)
4. En la siguiente pantalla, pulse De y elija la hora de inicio de No molestar desde la parte inferior de la pantalla (véase la imagen de abajo).
A continuación, pulse sobre la opción Para y seleccione la hora en la parte inferior de la pantalla.
Nota: Sólo se puede establecer un período continuo o un bloque de tiempo como No molestar en el iPhone, no se pueden hacer múltiples bloques de tiempo.
Configurar la opción de silencio durante el modo No molestar
La configuración predeterminada del modo «No molestar» impide que su iPhone suene sólo cuando está bloqueado y permite que las llamadas a su iPhone suenen mientras está desbloqueado.
Sin embargo, siempre puedes evitar que tu iPhone suene en todo momento durante el modo «No molestar» eligiendo la opción «Siempre».
1. Pulse sobre Configuración> No molestar
2. En la pantalla No molestar, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y pulse Siempre.
Esto evitará que su iPhone suene durante el período de «No molestar», independientemente de si la pantalla está bloqueada o desbloqueada.
Relacionado
- Cómo activar No molestar durante el modo de conducción en el iPhone
- Cómo activar No Molestar para Contactos Específicos en iPhone