Cambiar a los servidores DNS de Google en iPhone y iPad puede ayudar a acelerar los navegadores Safari y Chrome de tu dispositivo. Esto puede ser útil, en caso de que tengas problemas de conectividad WiFi en tu iPhone.
¿Por qué utilizar Google DNS en el iPhone
Hoy en día, los sitios web utilizan recursos de múltiples fuentes (Dominios). Por ejemplo, un sitio web moderno típico carga contenido de su proveedor de alojamiento web mientras carga imágenes, CSS y JavaScript de Google, Amazon, Microsoft y otros proveedores de CDN.
Esto significa que el navegador Safari o Chrome de tu iPhone tiene que realizar múltiples búsquedas de DNS, lo que introduce una cierta latencia o retraso en la representación de las páginas web de tu dispositivo.
Este retraso en la carga de las páginas web puede ser significativo en caso de que los servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet (ISP) estén saturados y no puedan manejar la carga.
Por lo tanto, cambiar a servidores DNS más rápidos, como los que proporciona Google o OpenDNS, a menudo puede resultar en una mejora significativa en el rendimiento de los navegadores Safari y Chrome en tu iPhone.
Cambiar a Google DNS en iPhone y iPad
De forma predeterminada, su iPhone utiliza automáticamente los servidores DNS proporcionados por su proveedor de servicios de Internet.
Este comportamiento por defecto en iOS facilita a los usuarios habituales la conexión a Internet, sin tener que preocuparse de configurar servidores DNS en sus dispositivos.
Sin embargo, puede cambiar los servidores DNS de su iPhone o iPad en cualquier momento siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. Abra Configuración en su iPhone y pulse sobre WiFi.
2. En la pantalla WiFi, pulse sobre el icono «i» situado junto al nombre de su red WiFi (véase la imagen de abajo)
3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción Configurar DNS (Ver imagen de abajo)
4. En la siguiente pantalla, pulse sobre la opción +Añadir servidor y añada las entradas DNS 8.8.8.8.8 y 8.8.4.4 de Google
.
5. Pulse sobre Guardar para conservar la nueva configuración DNS de su iPhone.
Después de cambiar los servidores DNS a Google, deberías poder ver una mejora en la velocidad de navegación de tu iPhone.
Datos sobre el cambio de servidores DNS en el iPhone
Aquí hay algunos puntos que usted necesita saber sobre el cambio de servidores DNS en iPhone y iPad.
1. Los servidores DNS sólo se pueden cambiar para la red WiFi de tu iPhone. No hay ninguna disposición en iOS para cambiar los servidores DNS de la red celular.
2. El cambio en los servidores DNS es específico de la red, no hay una opción Global en tu iPhone que pueda cambiar los servidores DNS de todas las redes WiFi que usas en tu iPhone.
Por ejemplo, supongamos que utiliza la red «Home WiFi» mientras está en casa y la red «Work WiFi» mientras está en su oficina. En este caso, el cambio de servidores DNS por «Red doméstica» no tendrá ningún efecto sobre la «Red de trabajo».
Puede cambiar los servidores DNS para la «Red doméstica» y también para la «Red de oficina», por separado, siguiendo los pasos indicados anteriormente.
3. Una vez que cambie los servidores DNS para una red WiFi en particular, su iPhone recordará la configuración y utilizará la misma configuración DNS cada vez que se conecte a esa red en particular.
Relacionado
- Cómo cambiar los servidores DNS en Mac a Google o a OpenDNS
- Cómo cambiar los servidores DNS en un teléfono Android o Tablet