Comparación de Mac vs. PC: ¿Deberías comprar un Mac o un PC

El Mac y el PC de Windows de Apple son actualmente las dos plataformas líderes para la mayoría de nuestras necesidades informáticas diarias. Por lo tanto, este artículo, le ofrece una comparación entre Mac y PC, para ayudarle a tomar una decisión informada sobre la compra de un Mac o un PC.

Comparación de Mac vs PC – Si comprar Mac o PC

Había una vez una clara y bien definida división o distinción entre los usuarios de PC y Mac. Los que necesitaban un ordenador compraban un PC con Windows y los que tenían dinero compraban un MacBook – ¡Era así de simple!

Sin embargo, actualmente la línea imaginaria entre PC Windows y Mac se está desvaneciendo, sobre todo debido a que las computadoras Windows tratan de competir con las Mac en el departamento de apariencia y se vuelven tan caras como las Mac.

De ahí que la pregunta «¿Debería usted comprar una Mac o una PC» y buscar términos como Mac vs PC, comparación de Mac vs Windows PC y términos similares está mostrando una tendencia creciente y cada vez más relevante para los consumidores que buscan comprar computadoras.

A continuación encontrará una lista de las ventajas y desventajas de las Mac y PC, que le ayudará a decidir si compra una Mac o una PC con Windows.

Ventajas de los Macs

1. La mayor ventaja de las Macs es que están bien diseñadas, son elegantes y visualmente atractivas. Mientras que las computadoras Windows tratan de igualar a las Mac en el departamento de apariencia, terminan costando lo mismo que las Mac.

2. Los Macs vienen precargados con casi todo el software necesario para preparar documentos (Páginas), ejecutar hojas de cálculo (Números), crear presentaciones (Keynote) y software básico de edición de fotos y producción de vídeo.

En comparación, las computadoras con Windows hoy en día se envían con versiones de prueba de Microsoft Office.

3. En general, los Macs han adquirido la reputación de ser menos complicados, fáciles de usar y sin problemas en comparación con los ordenadores con Windows.

4. Las actualizaciones de software en los Macs son consistentes, sin esfuerzo y sin problemas. En comparación, las actualizaciones de software en los ordenadores con Windows terminangeneración de debates y aumento de la actividad en los foros de Internet

5. Si nos basamos en datos anteriores, las posibilidades de ser atacados por virus y malware en los Macs son menores en comparación con los PCs. Esto podría deberse a una variedad de razones, que van desde que los PCs con Windows tienen una mayor base de usuarios hasta que el software de Windows es más familiar y atractivo para los atacantes.

6. Todos los programas de software preinstalados en los Macs vienen directamente de Apple y parecen estar bien probados y optimizados para funcionar bien en los Macs. En comparación, las computadoras Windows sufren de «bloatware» debido a que los programas pre-instalados provienen de múltiples fuentes – Microsoft, fabricantes y compañías asociadas.

7. Los productos de Apple tienen un alto grado de calidad y satisfacción del cliente. Cuando compras una Mac, no hay absolutamente ninguna duda de que estás obteniendo un producto de la más alta calidad.

Es difícil para las computadoras de Windows igualar este nivel de calidad y satisfacción del cliente debido a los múltiples fabricantes que tratan de vender computadoras de Windows en múltiples configuraciones.

8. Los Macs funcionan mejor y sin problemas con otros productos de Apple. Esto significa que es mejor que vayas por una Mac en caso de que uses un iPhone.

9. El soporte al cliente en Apple es consistente, transparente y mejor comparado con las computadoras de Windows. Si algo le sucede a tu Mac, puedes dirigirte directamente a la Apple Store más cercana a tu ubicación y esperar asistencia tanto para problemas relacionados con el hardware como con el software.

Este nivel de apoyo no es posible en las computadoras con Windows debido a que el software proviene de Microsoft y el hardware es ensamblado por una variedad de fabricantes de PC.

10. Te guste o no, los Macs parecen más guays/trendy y la gente está dispuesta a pagar más por los productos de Apple.

Ventajas del PC con Windows

1. La mayor ventaja de un PC con Windows es su disponibilidad en múltiples puntos de precio.Dado que los PCs con Windows provienen de diferentes fabricantes en múltiples configuraciones, siempre hay un PC con Windows que se ajusta a su presupuesto.

En comparación, los Macs están disponibles en modelos limitados y a un precio fijo, que puede o no puede permitirse.

2. La segunda gran ventaja de la PC con Windows es su software de productividad. La mayoría de las computadoras Windows vienen pre-cargadas con Microsoft Office que incluye dos de los programas de productividad más populares del mundo – Microsoft Excel y Microsoft Word.

3. En caso de que seas un jugador, no tienes otra opción que ir a por un PC con Windows. Los Macs simplemente no tienen la potencia de procesamiento, la RAM y las tarjetas gráficas de alta gama necesarias para jugar a los juegos de PC.

4. Las computadoras con Windows están disponibles en múltiples configuraciones y permiten elegir entre varios tipos de procesadores, RAM, almacenamiento, puertos, pantallas y otras opciones.

5. En general, las computadoras Windows ofrecen un hardware superior a precios competitivos. En comparación, los usuarios de Mac parecen estar pagando un costo más alto por un nivel de hardware comparativamente más bajo.

Sin embargo, hay que mencionar que casi todos los componentes de un producto de Apple están optimizados para un mejor rendimiento, ajustados para consumir menos energía y generar menos calor.

6. Los accesorios para computadoras Windows son fáciles de encontrar y están disponibles a precios competitivos en comparación con las Macs. Esto hace que las computadoras Windows sean más baratas de operar y ejecutar en comparación con las Mac.

7. Es fácil actualizar, reconfigurar y renovar los ordenadores Windows. Este aspecto de las computadoras Windows atrae a los usuarios conocedores de la tecnología que disfrutan de tales actividades.

8. En general, hay más programas de software disponibles para PC con Windows que para Mac.

9. Los ordenadores Windows tienen una mejor compatibilidad hacia atrás en comparación con los Mac. Por ejemplo, no es raro encontrar ordenadores Windows de 5 a 7 años que ejecutan la última versión de Windows 10 sin ningún problema.

10. La comunidad y la base de usuarios de Windows es mayor en comparación con los Macs. Esto significa prácticamente que es fácil obtener apoyo y asesoramiento para cuestiones relacionadas con el software y el hardware de las computadoras Windows.

Desventajas de Mac

1. La mayor desventaja de los Macs es que son caros comparados con los PCs. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las computadoras con Windows se están volviendo caras y la brecha entre la MacBook Air y una portátil con Windows comparable no es tan grande.

2. La segunda gran desventaja de los Macs es que la mayoría de los programas de trabajo como Microsoft Excel, AutoCAD, Timberline, Primavera y el software de contabilidad están diseñados para computadoras con Windows y no para Macs.

Mientras que los Macs tienen su propia versión de Excel (Numbers) y Microsoft Word (Pages), estos programas no se comparan con el poder y la versatilidad de Microsoft Excel y la funcionalidad práctica del programa Microsoft Word.

Aunque se puede comprar Microsoft Office hecho para Mac, no es raro encontrarse con usuarios que informan sobre características faltantes, problemas y falta de potencia en general mientras usan Microsoft Excel en Macs.

3. Está claro que los Macs no están hechos para jugar a juegos de PC. Incluso la más avanzada MacBook Pro no tiene la potencia de procesamiento, la RAM y los gráficos para jugar a juegos de PC.

4. Usar un Mac es fundamentalmente diferente a usar una computadora con Windows. Los que vienen de un PC con Windows en segundo plano a Mac requerirán paciencia para acostumbrarse a la forma de trabajar de los Macs.

En las primeras semanas, es posible que a menudo sienta ganas de volver a un PC con Windows. Sin embargo, una vez que te acostumbres a los Macs deberías poder trabajar tan fácilmente en un Mac como lo hacías en un PC con Windows.

Desventajas de Windows PC

1. Las computadoras Windows se están volviendo claramente más caras y es muy probable que los clientes de bajo presupuesto consideren usar una Mac Mini o incluso una MacBook Air que ahora están disponibles a precios tentadores.

2. Las computadoras Windows vienen pre-cargadas con bloatware de los fabricantes, lo que las hace lentas y con problemas. Mientras que aquellos con habilidades técnicas pueden deshacerse fácilmente de este bloatware, los usuarios de computadoras promedio no están realmente equipados para lidiar con este problema.

3. Debido a su gran base de usuarios, los ordenadores con Windows se consideran como los principales candidatos para el ataque de los hackers y los virus informáticos. Sin embargo, no es difícil minimizar este riesgo manteniendo el software de su ordenador actualizado e instalando un buen programa antivirus en su ordenador.

4. Aunque la situación está mejorando, las actualizaciones de software en los ordenadores con Windows todavía están lejos de estar libres de problemas.

Si compras un Mac o un PC con Windows

En lo que respecta a los consumidores, la decisión de comprar debe basarse en la plataforma que realmente le convenga más, teniendo en cuenta el propósito para el que está comprando un ordenador y el presupuesto asignado para su compra.

Por ejemplo, el PC con Windows es una mejor opción en caso de que su trabajo requiera el uso de Microsoft Excel y otros programas de software de productividad o relacionados con el trabajo.Lo mismo ocurre en caso de que compres un ordenador para uso general y recreativo y tu idea de diversión sea jugar a Juegos de PC de alta intensidad.

Cuando se trata del presupuesto, los estudiantes universitarios que sobreviven con dinero prestado están claramente mejor comprando un PC con Windows más barato o un Chromebook, en lugar de acumular más deudas con un costoso MacBook Pro.

Sin embargo, si trabajas a tiempo parcial y tener un MacBook te hace sentir mejor (¡¿lo hace?!), asegúrate de que te decantas por el MacBook Pro y prométete que te irá mejor tanto en los estudios como en el trabajo.

Fuente de la imagen: Apple, Microsoft

Relacionado

  1. Chromebook vs Windows Laptop
  2. Comparación entre el iPad y el iPad Mini | ¿Cuál comprar?
  3. Comparación de Kindle E-Reader | Qué Kindle comprar

Deja una respuesta