¡Pero Android no da tanto miedo! ¡Puedes hacer mucho para proteger tu dispositivo Android de las intenciones maliciosas de otros! Simplemente siga estos consejos para que su dispositivo sea lo más seguro posible.
(Ignoraré los métodos obvios de sentido común como «Nunca le des tu teléfono a personas en las que no confíes» o «Nunca dejes tu teléfono desatendido en lugares públicos»).
Configurar bloqueo de pantalla:
Asegure su dispositivo agregando un bloqueo de pantalla con un patrón, PIN o contraseña.
Simplemente vaya a Configuración -> Seguridad -> Seguridad de pantalla -> Bloqueo de pantalla
Haga una copia de seguridad de sus datos:
En caso de que pierdas tu dispositivo o te lo roben o dañen, las copias de seguridad pueden ser una salvación.
Para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos, puede usar la función de copia de seguridad automática para hacer una copia de seguridad en Google+.
Simplemente vaya a Google Fotos -> Configuración -> Copia de seguridad automática
Puede cargar sus archivos y carpetas en «Google Drive» y hacer más copias de seguridad de su música con «Music Manager».
Encripta tu dispositivo:
El cifrado es útil en caso de que pierda su dispositivo. Asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando Jelly Bean (Android 4.1 o superior).
Vaya a Configuración -> Seguridad -> Cifrado -> Cifrar teléfono
En caso de que se pregunte por qué el cifrado es mejor que el bloqueo de pantalla. El cifrado codifica todos los datos de su teléfono con una clave criptográfica, sin la cual es imposible acceder a los datos del teléfono, incluso cuando lo conecta a una computadora (que los bloqueos de pantalla no proporcionan).
Autenticación de 2 factores:
En caso de que alguien tenga acceso a su contraseña, pruebe esta función, que utiliza una contraseña y un código generados por teléfono para evitar el acceso no autorizado, lo que le brinda a su teléfono una capa adicional de protección.
Solo descargue aplicaciones de fuentes confiables:
Se recomienda descargar aplicaciones solo de Google Play Store, ya que todas se prueban para detectar comportamientos maliciosos y están sujetas a estrictas verificaciones de políticas antes de publicarse allí. Las aplicaciones descargadas de fuentes maliciosas pueden incluso cobrarle tarifas ocultas o filtrar su información personal a los piratas informáticos.
Habilite el Administrador de dispositivos Android:
Uno de nuestros mayores temores a día de hoy sería perder nuestro dispositivo Android y con él todos los datos valiosos que podamos tener almacenados en él durante años. Pero no se preocupe, las maravillosas funciones del Administrador de dispositivos Android como «Ubicar este dispositivo de forma remota», «Permitir bloqueo y borrado remotos» y «Buscar mi teléfono» brindan el remedio perfecto para tal situación. . Para obtener más información sobre cómo encontrar su teléfono Android perdido, haga clic aquí Aquí mismo.
Agregue su información de contacto a su pantalla de bloqueo:
Puede agregar información de contacto personal en la pantalla de bloqueo en caso de que pierda su teléfono Android y lo encuentre un extraño.
Aprenda a realizar un restablecimiento de fábrica:
También puede aprender cómo realizar un restablecimiento de fábrica para eliminar todos los datos personales de su teléfono y esencialmente restaurarlo a la forma en que salió de fábrica. El Administrador de dispositivos Android mencionado anteriormente también se puede usar para realizar un restablecimiento de fábrica.