Crea tu propio tren eléctrico más sencillo

El tren eléctrico más simple del mundo¿Alguna vez has pensado en hacer cosas interesantes en casa? Bueno, si no, aprenderás a construir un tren eléctrico, no uno real, sino un súper tren. Si crees que es imposible construir un tren eléctrico por tu cuenta, estás equivocado porque componentes simples como imanes, alambre de cobre y una batería lo hacen posible.

Aquí hay un video para mostrar el tren de la mejor manera y, después de este video, lo guiaré a través de cómo hacer esto en casa.

¿Cómo hacerlo por ti mismo?

Para construir este tren eléctrico más simple, necesita cuatro imanes de neodimio, un cable de cobre enrollado largo y una batería alcalina simple. Para comenzar, deberá colocar dos imanes en cada puerto de la batería. Después de eso, todo lo que necesita hacer es diseñar varios túneles o rieles de alambre de cobre para hacer funcionar su tren.

¿Por qué está pasando esto?

Como notó en el video, el diámetro del imán es mayor que el diámetro de la celda seca. La corriente eléctrica que fluye a través de la bobina crea un efecto electromagnético. Un polo del imán de neodimio es repelido por este electroimán y el otro es atraído. Entonces ambos trabajan en la misma dirección creando una fuerza mayor para mover el tren en una bobina de cobre. El mismo procedimiento sigue ahora hasta que el tren llega a su destino.

Video de bonificación:

Obtenga las mejores ofertas en equipos y dispositivos en la tienda Fossbytes.

Deja una respuesta