Desventajas de los libros de cromoterapia

Como todo lo demás, los libros de cromoterapia también tienen sus propios inconvenientes y pueden no ser adecuados para todos. Por lo tanto, es necesario ser consciente de las limitaciones y desventajas de los Chromebooks antes de tomar una decisión.

Desventajas de los libros de cromoterapia

A continuación se enumeran sólo las desventajas de los libros cromados, se recomienda que también lea sobre las «Ventajas de los libros cromados» para tener una visión general de esta nueva raza de ordenadores.

Almacenamiento limitado

Los libros de cromoterapia se venden generalmente con 16 a 32 GB de almacenamiento local; también tienen la opción de ampliar el almacenamiento en otros 32 GB utilizando una tarjeta SD.

Esto significa que tendrás que sentirte cómodo con la idea de almacenar todos tus archivos en el servicio de almacenamiento en la nube de Google o administrarlos con el almacenamiento incorporado disponible en Chromebooks, memorias USB y otros dispositivos de almacenamiento externo.

Almacenamiento en la nube

Los cromebooks están diseñados básicamente para realizar todas sus funciones de computación y almacenamiento en la plataforma de la nube de Google. Para poder hacer un uso completo de un Chromebook, necesitas sentirte cómodo con la idea de tener tus archivos, libros, fotos y música en Google Drive.

El almacenamiento en la nube es prácticamente ilimitado y nada caro. Google ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante 2 años, después de los cuales pagarás una pequeña cuota.

Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo con la idea de tener archivos con un servicio de almacenamiento en la nube. El concepto de tener archivos almacenados y disponibles a nivel local está un poco cableado en nuestro sistema, tomará un tiempo para sentirse cómodo con la idea de almacenar los archivos en la nube.

Los libros de cromoterapia pueden ser lentos!

Aunque los Chromebooks son conocidos por sus tiempos de arranque ultrarrápidos, pueden volverse lentos mientras realizan tareas como trabajar en hojas de cálculo o recuperar y guardar archivos.

Esto se debe normalmente a su conexión a Internet, ya que todo el procesamiento se hace en la Nube, la velocidad de su conexión a Internet también tiene que ver con la velocidad de los Chromebooks.

Impresión en la nube

A diferencia de las computadoras portátiles normales, no hay forma de conectar un Chromebook a una impresora. Sin embargo, esto no significa que no puedas imprimir desde un Chromebook.

Los libros de cromoterapia utilizan la tecnología de impresión en la nube de Google para que tu trabajo se imprima en una impresora. Esto significa básicamente que en lugar de enviar tu trabajo directamente a una impresora conectada, Chromebooks enviará tus archivos a través de Internet a una impresora preparada para la Nube.