La dirección DNS del servidor no se pudo encontrar un error en Chrome

Si no puede navegar por Internet debido a un error de «No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor» en Google Chrome, puede utilizar los métodos que se indican a continuación para corregir el error de la dirección DNS del servidor, que no se puede encontrar en un equipo con Windows.

La dirección DNS del servidor no se encontró un error en Chrome

Cuando intentas visitar cualquier sitio web que utilice el navegador Chrome, primero se pone en contacto con el servidor DNS con el fin de resolver el nombre del sitio web a su dirección IP o ubicación en la World Wide Web.

Sin embargo, a veces la búsqueda de DNS falla y los servidores de nombres de dominio (DNS) no pueden resolver el sitio web a su dirección IP.

Esto evita que el navegador Chrome acceda a la página web y que aparezca con la dirección DNS no se pudo encontrar un error.

En general, la dirección DNS del servidor no se puede encontrar el error no bloquea el acceso a todos los sitios web. El error aparece en algunos sitios web, mientras que permite al usuario acceder a otros sitios web.

Antes de probar los métodos que se proporcionan a continuación para corregir este error, asegúrese de que intenta realizar los pasos básicos de solución de problemas, como vaciar la caché del navegador y reiniciar el equipo.

1. Borrar la caché del host

Una de las razones más comunes por las que no se pudo encontrar la dirección DNS del servidor es que la caché del host de Chrome está llena o dañada. Esto se puede solucionar borrando el Host Cache de Chrome

Abra el navegador Chrome en su ordenador, escriba chrome://net-internals/#dns en la barra de direcciones y pulse la tecla Intro.

A continuación, haga clic en el botón Borrar caché del host.

2. Limpiar DNS y renovar IP

Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio> Símbolo del sistema (Admin)

En la ventana Símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos (en orden) y pulse la tecla Intro después de cada comando.

  1. ipconfig /flushdns
  2. ipconfig /registerdns
  3. ipconfig /release
  4. ipconfig /renew
  5. catálogo de restablecimiento de netsh winsock
  6. netsh int ipv4 reset reset.log
  7. netsh int ipv6 reset reset.log
  8. Salir

Reinicie su ordenador y compruebe si el servidor DNS sigue sin responder al error en su ordenador.

3. Desactivar la configuración del proxy y detectar automáticamente la configuración

Haz clic en el icono del menú Chrome de 3 puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en Configuración en el menú desplegable.

En la pantalla de Configuración, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en Avanzado.

Desplácese más hacia abajo hasta llegar a la sección «Sistema» y haga clic en Abrir configuración de proxy.

En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Ajustes LAN, situado en la pestaña «Conexiones».

En la pantalla Configuración de red de área local, marque la opción Detección automática de la configuración, desmarque la opción Utilizar un servidor proxy para su LAN y haga clic en Aceptar.

Reinicie su ordenador para los cambios de Aplicar y compruebe si todavía está obteniendo la dirección DNS del servidor no se pudo encontrar un error en el navegador Chrome en su ordenador.

4. Cambiar servidores DNS

El cambio al servicio público de DNS de Google puede resultar útil si el problema se debe a que los servidores de DNS de su proveedor de servicios tienen problemas o están saturados.

Haga clic en el botón Inicio> Icono Configuración> Red e Internet.

En la siguiente pantalla, haga clic en el enlace Centro de redes y recursos compartidos.

En la pantalla del Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en su nombre de red.

En la siguiente pantalla, haga clic en Propiedades.

En la pantalla de propiedades, seleccione Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) y haga clic en el botón Propiedades.

En la siguiente pantalla, seleccione la opción Usar las siguientes direcciones del servidor DNS e introduzca 8.8.8.8.8 y 8.8.4.4 como sus servidores DNS preferidos y alternativos.

Haga clic en Aceptar para guardar la nueva configuración del servidor DNS.

5. Editar archivo de hosts

El archivo de Hosts de Windows ubicado en «C:windowssystem32driversetc» puede ser modificado, impidiendo el acceso a ciertos sitios web.

Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en la opción Ejecutar en el menú que aparece.

Escribe C:NWindowssystem32etc en la ventana de comandos Ejecutar y haz clic en Aceptar.

En la siguiente pantalla, haga doble clic en el archivo Hosts y seleccione Bloc de notas en el menú contextual para abrir este archivo.

Una vez que el archivo de host se abra en el Bloc de notas, desplácese hacia abajo y elimine todas las líneas que contengan 127.0.0.0.1 clientes2.google.com y guarde el archivo.

Si no puede encontrar ninguna entrada adicional en el archivo Hosts, simplemente cierre la ventana de edición sin guardar el archivo.

6. Quitar o desactivar extensiones del navegador

Haga clic en el icono del menú de 3 puntos de Chrome> Más herramientas> Extensiones.

En la siguiente pantalla, desactive todas las extensiones moviendo la palanca a la posición OFF. Si una extensión no es necesaria, haga clic en Eliminar para desinstalarla.

Después de deshabilitar las extensiones (todas), reinicie el navegador Chrome y compruebe si todavía está recibiendo el error «Server DNS Address could not be found» en el navegador Chrome.

7. Reinstalación de Google Chrome

Si las soluciones anteriores no ayudaron, el problema podría deberse a que el Perfil de usuario de Chrome está dañado o a que el propio Navegador de Chrome está dañado.

Haga clic en el botón Inicio> Icono Configuración.

En la pantalla Configuración, haga clic en Aplicaciones

En la pantalla Apps, haz clic en Apps & Features en el menú lateral; haz clic en Google Chrome en el panel derecho y, a continuación, haz clic en el botón Desinstalar.

Una vez desinstalado Google Chrome, vuelva a instalar la última versión del navegador Google Chrome en su equipo.

Deja una respuesta