Las noticias de nuevas filtraciones de datos y robo de contraseñas son tan comunes como cualquier otro desarrollo a su alrededor. Estos ataques ocurren de varias maneras, ya sea a través de un correo electrónico malicioso o mediante un error en el sistema operativo de su computadora. Incluso el casa Blanca y Pentágono no están a salvo de los piratas informáticos.
Ha habido aproximadamente 5.593 violaciones de datos desde 2005, y el número está creciendo exponencialmente. Estas violaciones han expuesto aproximadamente 800,3 millones de registros individuales solo en los Estados Unidos.
Lea también: Hasta ahora, 888 violaciones de datos en 2015 y 246 millones de registros Perdió
Estas violaciones de datos presentan un gran riesgo de que deba estar preparado y seguir prácticas seguras.
El Centro de Recursos de Robo de Identidad define una violación de datos como «un incidente en el que un nombre personal más un número de seguro social, número de licencia de conducir, registro médico o registro financiero (incluidas las tarjetas de crédito / débito) están potencialmente en riesgo».
Siga a fossBytes en Twitter para conocer las últimas actualizaciones: @ fossBytes14
Entonces, ¿qué pierdo en caso de violación de datos?
Por lo general, esta es solo su información básica, como su nombre y dirección de correo electrónico. Al reunir esta información básica y unir los puntos, un hacker experto puede obtener toneladas de otra información confidencial para dañarlo de varias maneras.
Como se indica en el informe Planificación de fallas de Forrester, “incluso las empresas con las organizaciones de seguridad más sofisticadas y los controles de seguridad avanzados no pueden prevenir todas las violaciones, especialmente si su adversario tiene el tiempo y el respaldo financiero para atacarlo”.
Empeora con el tiempo y proteger sus datos de miradas indiscretas debe ser su máxima prioridad.
Pero, ¿cómo saber si ha estado allí antes? Cortado?
Con el aumento de los ataques de piratería, se han abierto varios sitios web para advertirle sobre violaciones de datos. Uno de los mejores lugares para recibir estos anuncios es por correo, que se realiza en Centro de recursos de robo de identidad. Envía correos electrónicos regulares con la información semanal sobre la violación de datos a su bandeja de entrada.
Haveibeenpwned.com es otro sitio web que puede utilizar para comprobar si los piratas informáticos han comprometido su información personal. El sitio web también le permitirá saber el motivo y lo que sucedió si su dirección de correo electrónico fue pirateada.
Otro sitio web llamado ¿La empresa ha sido pirateada? busca en Twitter para hacerle saber si hay alguna actividad en Twitter relacionada con un ataque a la empresa.
ListPwned y Shouldicchangemypassword.com Ofrezca un servicio similar que notifique a los usuarios por correo electrónico cuando una dirección de correo electrónico se vea comprometida.
También se recomienda mantener actualizado su antivirus y escanear su sistema con un buen escaneo de malware. Su informe financiero irregular podría ser otro indicio de que sus datos se han visto comprometidos.
Mantente informado, mantente seguro.
En el siguiente artículo, describo qué hacer si sus datos son pirateados. Manténganse al tanto.
Lea también: Los 10 mejores programas antivirus gratuitos de 2015