Qué hacer si el iPhone no aparece en iTunes

Puede ser muy molesto cuando conectas tu iPhone al puerto USB de tu ordenador y te das cuenta de que tu iPhone no aparece en iTunes. Hay varias razones para este problema y a continuación encontrará algunas de las soluciones confiables que han funcionado para nosotros.

El iPhone no aparece en iTunes

Normalmente, tu iPhone o iPad debería aparecer inmediatamente en iTunes tan pronto como conectes tu iPhone al puerto USB de tu ordenador. Sin embargo, no es raro que el iPhone no aparezca en iTunes, incluso si el dispositivo está conectado correctamente al ordenador.

La mayoría de las veces el problema se puede resolver sacando el iPhone del puerto USB del ordenador y conectándolo de nuevo a otro puerto USB o incluso al mismo puerto USB.

Sin embargo, esta simple solución puede no funcionar en caso de que haya otras razones para este problema. Echemos un vistazo a algunas de las correcciones que han funcionado para nosotros y algunas otras que han funcionado para otros usuarios de iPhone.

1. Conectar el iPhone directamente al ordenador

Es bastante común que los hubs USB desarrollen problemas y esta puede ser la razón por la que tu iPhone no aparece en iTunes.Por lo tanto, conecte su iPhone directamente al puerto USB de su ordenador, en lugar de conectarlo a través de un hub USB.

2. Reinicie su iPhone

Reiniciar el iPhone es un paso común de solución de problemas que funciona en muchos casos al eliminar pequeños errores de software que podrían estar impidiendo que tu iPhone aparezca en iTunes.

1. Mantenga pulsados al mismo tiempo los botones Encendido y Casa de su iPhone, hasta que vea la pantalla Deslizar a Apagado.

Nota: En el caso del iPhone 7, mantenga pulsados al mismo tiempo los botones Encendido y Apagado.

2. A continuación, apague el iPhone deslizando el dedo por la diapositiva hasta el botón Apagar (consulte la imagen de arriba).

3. Espere 10 segundos y reinicie su iPhone de nuevo presionando el botón de encendido.

3. Reiniciar el equipo

Del mismo modo, reiniciar el ordenador puede solucionar pequeños problemas de software y ayudar a solucionarlos.

1. Para reiniciar Mac, haz clic en el logotipo de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, haz clic en Reiniciar…. en el menú desplegable.

2. Para reiniciar el equipo con Windows, haga clic en el botón Inicio de Windows (1). A continuación, haga clic en el icono de encendido (2) y luego haga clic en Reiniciar (3) en el pequeño Menú que aparece (Vea la imagen de abajo).

4. ¿Respondió usted a "Confiar en esta computadora" Prompt

En caso de que esté conectando su iPhone a una computadora por primera vez, verá "Confíe en esta computadora" Preguntar en su iPhone. Este aviso también puede aparecer en ordenadores de confianza, en caso de que el ordenador haya sufrido cambios relacionados con el hardware o el software.

Tu iPhone no aparecerá en iTunes, en caso de que no hayas respondido a "Confía en este aviso del ordenador" o hayas hecho clic en "No confíes" Opción por error.

1. Eche un vistazo a su iPhone y vea si hay un indicador de «Confíe en esta computadora» en él.

2. En caso de que aparezca un mensaje, pulse Confianza y su iPhone debería aparecer inmediatamente en iTunes.

En caso de que creas que no has recibido este mensaje o que has hecho clic en una respuesta incorrecta, puedes solucionar este problema restableciendo la configuración de Ubicación y Privacidad de tu iPhone.

1. Desde la pantalla de inicio de su iPhone, pulse sobre Configuración.

2. En la pantalla Configuración, pulse sobre General.

3. En la siguiente pantalla, pulse sobre Restablecer.

4. En la pantalla Restablecer, pulse sobre Restablecer ubicación y opción de privacidad.

5. Después de esto, conecte su iPhone a la computadora, ahora debería ver el mensaje Confíe en esta computadora en su iPhone.

6. Pulse sobre Confianza y su iPhone debería aparecer en iTunes.

Nota: Restablecer Ubicación y privacidad también restablecerá la configuración de ubicación y privacidad de otras aplicaciones y servicios que utilizan los datos de ubicación.

5. Actualizar los controladores relacionados con Apple en tu ordenador

Durante un período de tiempo es muy posible que los controladores relacionados con Apple se desactualizen o se corrompan en el equipo. Esto es especialmente cierto en el caso de un ordenador con Windows.

Afortunadamente, el problema desaparece en cuanto actualiza o reinstala los controladores siguiendo los pasos que se indican a continuación.

1. Asegúrese de que ha iniciado sesión en su cuenta de administrador.

2. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de Windows 10 y, a continuación, haga clic en la opción Administrador de dispositivos del menú que aparece (Véase la imagen de abajo)

.

3. En la pantalla del Administrador de dispositivos, desplácese hacia abajo hasta la sección Dispositivos portátiles y haga clic en él para ampliar la lista. Verá que su iPhone aparece como Apple iPhone o por su nombre de dispositivo. También puede ver una marca $0027! o ? en caso de que el controlador no haya sido actualizado (Vea la imagen de abajo)

4. Para actualizar el controlador, haga clic con el botón derecho del ratón en su iPhone y, a continuación, haga clic en la opción Actualizar software del controlador (véase la imagen de arriba)

5. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción Buscar automáticamente para permitir que su ordenador busque la última versión del software del controlador (Vea la imagen de abajo)

6. Una vez finalizado el proceso de actualización de controladores, conecte su iPhone al ordenador mediante un cable USB y compruebe si su iPhone aparece ahora en iTunes.

6. Actualizar iTunes

Aunque se te pida que instales actualizaciones de software en tu ordenador, es muy posible que te hayas perdido una notificación de actualización de iTunes o que tu ordenador no haya instalado la actualización correctamente.

Sigue los pasos que se indican a continuación para asegurarte de que tu ordenador está actualizado con la última versión de iTunes.

1. Abre iTunes en tu ordenador

2. A continuación, haz clic en la opción iTunes en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, en la opción Buscar actualizaciones…. del menú desplegable.

3. A continuación, verás un mensaje que te informará si la versión de iTunes de tu Mac es la última o necesita ser actualizada.

En caso de que esté utilizando un equipo con Windows, haga clic en el botón Inicio de Windows y, a continuación, haga clic en el icono Configuración (consulte la imagen siguiente)

.

En la pantalla Configuración, haga clic en la opción Actualización y seguridad.

En la siguiente pantalla, haga clic en Buscar actualizaciones.

Vuelve a conectar tu iPhone al puerto USB de tu ordenador y comprueba si aparece en iTunes.

Relacionado

  1. Cómo evitar que iTunes se abra automáticamente en tu ordenador

Deja una respuesta