Cuando un iPhone o iPad no se está cargando, la atención se centra inmediatamente en la batería y la mayoría de los usuarios se preguntan si la batería del iPhone está agotada o si ha empezado a funcionar mal.
Sin embargo, el acto de cargar un iPhone implica el adaptador de pared, el cable de carga, el puerto de carga y también el software de su iPhone o iPad que juega su propio papel en la carga de la batería de su iPhone.
Por lo tanto, tiene todo el sentido asegurarse de que el adaptador de pared, el cable de carga y el puerto de carga de su iPhone funcionan correctamente, antes de pensar en cambiar la batería de su iPhone o iPad.
Confirme que su iPhone no se está cargando
Primero déjanos asegurarnos y confirmar que tu iPhone no está cargando. Para confirmar esto, conecte su iPhone a un cargador de pared y eche un vistazo a la barra de estado junto al icono de la batería.
1. Si hay un rayo junto al icono de la batería, su iPhone se está cargando.
2. Lo más probable es que su iPhone no se esté cargando si está conectado a una fuente de alimentación y no puede ver el icono de un rayo.
3. Si no puedes ver nada en la pantalla de tu iPhone y está totalmente negro, el problema no está relacionado con la batería o la carga. Debería poder solucionar este problema mediante el reinicio forzado de su iPhone (consulte el punto nº 7 a continuación).
Cosas que hacer si tu iPhone o iPad no se está cargando
Ahora echemos un vistazo a algunas de las soluciones simples que usted puede tratar de arreglar el problema de un iPhone o iPad que no se está cargando.
1. Apague su iPhone y luego cárguelo
APAGUE completamente su iPhone y luego cárguelo conectándolo a una fuente de alimentación. No está exactamente claro cómo funciona esto, pero es muy posible que el acto de apagar un iPhone ayude a borrar un archivo o software atascado que podría estar interfiriendo con la carga del iPhone.
1. Mantenga pulsado el botón Sleep/wake o el botón Power de su iPhone.
2. Verá la opción Slide to Power OFF en la pantalla de su iPhone
3. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para apagar el iPhone.
4. Conecte el iPhone a una fuente de alimentación y compruebe si puede cargarlo.
2. Inspeccione el puerto de carga de su iPhone
Echa un vistazo al puerto de carga de tu iPhone y comprueba si está obstruido u obstruido de alguna manera.Durante un período de tiempo es posible que se acumule polvo, escombros, pelusa de bolsillo, caramelos u otro tipo de obstrucción en el puerto de carga e interfiera con la carga.
En caso de que vea una obstrucción, retírela con un palillo de dientes, teniendo cuidado de no dañar el puerto de carga o empujar la obstrucción más abajo en el puerto.Una vez que el puerto de carga esté despejado, prueba a cargar tu iPhone y comprueba si se está cargando.
3. Cambiar el enchufe de la pared
Es posible que la toma de corriente de la pared que está utilizando para cargar su iPhone haya dejado de funcionar o no tenga alimentación eléctrica. Esto puede suceder si se están llevando a cabo obras de construcción o reparaciones en su área.
Para descartar esta posibilidad, conecte algún otro dispositivo a la toma de corriente de la pared (secador de pelo o ventilador) y compruebe si la toma de corriente puede suministrar energía.También puedes cambiar a otra toma de corriente y ver si tu iPhone puede cargarse.
4. Cambiar puerto USB
Si está intentando cargar su iPhone utilizando el puerto USB de su ordenador, es probable que el puerto USB de su ordenador no funcione.
Sólo tienes que cambiar a otro puerto USB en el ordenador, o simplemente utilizar una toma de corriente de pared que puede cargar su iPhone más rápido.
5. Compruebe que el cable de relámpago a USB no esté dañado
El problema puede deberse a un cable USB dañado o defectuoso. Esto es especialmente cierto en el caso de que estés usando un cable USB de baja calidad que no esté certificado por Apple.
En la mayoría de los casos, cambiar a un cable nuevo de baja calidad debería solucionar el problema. Sin embargo, asegúrate de obtener un cable de relámpago a USB certificado por Apple para evitar que este problema se repita.
6. Cambiar el adaptador de pared
En caso de que esté utilizando un adaptador de pared para cargar su iPhone, es posible que el adaptador esté dañado o no funcione correctamente. Una vez más, esto es común en el caso de los adaptadores de pared de baja calidad que se sabe que se dañan fácilmente.
Al igual que con el cable USB, puede cambiar a un nuevo adaptador de pared y ver si esto ayuda a solucionar el problema.
7. Forzar el reinicio de su iPhone
El acto de Forzar el Reinicio de un iPhone tiene el potencial de limpiar y arreglar pequeños problemas de software que podrían estar contribuyendo a los problemas de carga en tu iPhone.
1. Pulse y mantenga pulsado el botón Sleep/Wake (botón de encendido) y el botón Home al mismo tiempo.
Nota: En el caso del iPhone 7 es necesario presionar y mantener presionado el botón Home y Volume Down (Ver imagen abajo)
2. Mantenga pulsados ambos botones durante unos 10 segundos
3. Suelte los botones cuando vea el logotipo de Apple en la pantalla de su iPhone
4. Ahora, intente cargar su iPhone de nuevo.
8. El iPhone no se carga debido a daños causados por el agua
Los daños causados por el agua o el líquido pueden impedir que el iPhone se cargue. Por lo tanto, es necesario descartar esta causa en caso de que tenga alguna razón para sospechar que su iPhone puede haber estado en contacto con agua o cualquier otro líquido.
1. Observe de cerca el interior de la abertura de la bandeja de la tarjeta SIM y vea si puede ver una etiqueta circular blanca. Si la pegatina es toda blanca o plateada, tu iPhone está libre de daños por líquidos o agua.
2. En caso de que vea la etiqueta blanca con un punto rojo en el centro, confirma que su iPhone ha entrado en contacto con el agua.
La pegatina blanca, conocida como Indicador de Contacto Líquido (LCI), está diseñada para activarse siempre que tu iPhone entre en contacto con agua o cualquier líquido que contenga agua.
Aunque no lo hemos intentado nosotros mismos, uno de los métodos sugeridos para secar el agua de un teléfono inteligente es colocarlo en una bolsa de plástico sellada junto con algunos paquetes de gel de sílice.
En general, el consejo es esperar hasta 48 horas para que el agua se seque y ver si puedes cargar tu iPhone. Si esto no ayuda, es probable que su iPhone haya sufrido daños importantes en la batería o en los componentes eléctricos.
9. Contactar con Apple
En caso de que ninguna de las soluciones anteriores funcione, es probable que su iPhone esté sufriendo daños reales en sus componentes eléctricos, en el puerto de carga o en la batería de su iPhone.
Puedes hacer que Apple compruebe tu iPhone en caso de que aún tengas un plan AppleCare. En caso de que no tengas un plan AppleCare o una garantía SquareTrade para tu iPhone, intenta obtener una estimación del coste de las reparaciones de tu dispositivo.
Puedes seguir adelante con las reparaciones si el costo de la reparación es significativamente menor que el costo de reemplazar tu iPhone por uno nuevo u otro usado.
Relacionado
- Cómo cargar el iPhone 7 mientras escucha música