Beam es un interesante proyector inteligente que se está preparando para su lanzamiento en octubre de 2015 por Beam Labs Inc. La idea de un proyector inteligente que puede ser encajado en un enchufe de luz está recibiendo una buena respuesta de los inversores. La compañía ha recaudado 559.578 dólares en Kickstarter, superando su objetivo inicial de 200.000 dólares a falta de 23 días.
El proyector Beam Smart se adapta fácilmente a cualquier enchufe de luz de su casa y se conecta a teléfonos inteligentes y tabletas, permitiéndole transmitir vídeos e imágenes a cualquier superficie plana de su casa.
La viga ofrece posibilidades interesantes
Al ser un dispositivo alimentado por Androides, controlado por aplicaciones, Beam puede ser usado de maneras realmente interesantes:
- Mira videos o navega por Internet en el techo de tu salón o dormitorio
- Juega con tu smartphone o con un mando Bluetooth
- Proyecta recetas en el mostrador de tu cocina para ayudarte a preparar un plato
- Juega juegos de mesa directamente en tu mesa de comedor
- ¡Muestra presentaciones o convierte las paredes en pinturas digitales!
El tamaño máximo de la proyección por el haz es de 120 pulgadas de ancho. El proyector también permite escuchar música desde sus altavoces incorporados y funciona con cualquier aplicación disponible en Google Play.
El rayo es programable
Puedes ordenar al Proyector de Rayos que haga ciertas tareas usando su función «Si esto, entonces esto». Por ejemplo, puedes programarlo para que te muestre el tiempo mientras te preparas para salir de tu casa o para que te muestre las noticias cuando te despiertes a las 6:30 de la mañana.
No hay límite al número de SI que puedes usar para desencadenar una acción de DESPUÉS.
Otra característica bienvenida de Beam es su capacidad de conectarse a cualquier dispositivo. Puedes conectar el proyector Beam a un ratón, un teclado, un mando de juego, un altavoz o un reloj inteligente, además de a teléfonos inteligentes y tabletas.
Beam funciona con el sistema operativo Android de Google y viene con 8 GB de almacenamiento, un altavoz incorporado, un procesador de doble núcleo de 1,3 GHz y 20.000 horas de tiempo de proyección.
Calidad de la imagen
A juzgar por las fotos y los videos, la calidad de la proyección se ve bien con las luces encendidas y bien cuando todas las luces están apagadas. Actualmente, Beam tiene una modesta resolución de 854 por 480 píxeles, se espera que esta y otras características mejoren a medida que la financiación se vierta en el proyecto.
Cómo funciona
El rayo puede atornillar en cualquier enchufe de luz de su casa y utilizarlo como fuente de energía o también puede tomar energía de un cable de alimentación que viene con él. Una vez que lo enchufes, podrás configurarlo fácilmente para proyectar imágenes y vídeos de tu dispositivo Android o Apple en cualquier superficie plana.
Configurarlo es muy fácil, sólo tienes que instalar la aplicación Beam en tu dispositivo. Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. También puedes controlar Beam con sus botones de hardware o con dispositivos bluetooth.
Precio y pedido
Puedes pedir el Rayo ahora mismo por el precio más bajo donando a su Kickstarter. El costo es de alrededor de $399 por un Beam y $450 por un Beam y una sudadera con capucha. Se espera que el Beam se envíe alrededor de octubre de 2015.
Beam ha dicho que si recaudan 800.000 dólares aumentarán el almacenamiento de 8 GB a 16 GB, si recaudan 900.000 dólares incluirán nuevos cables de color, si recaudan 1 millón de dólares incluirán un nuevo color de Beam y si recaudan 2 millones de dólares incluirán luces LED de color que también incluyen un kit de control de software.